Términos del Contrato

1. MOTIVO: Claro acuerda proveer mediante una transacción de compra y venta del equipo del sistema Claro Vigilancia Inteligente o Vigilancia Inteligente PRO (en adelante el “Equipo”) el cual se hace formar parte de este Contrato como Exibit F. El Cliente proveerá en sus predios o instalaciones el area y el espacio necesario para la instalación del Equipo. El Cliente será responsable de proveer electricidad y la temperatura apropiada y el ambiente adecuado para el equipo. Sera responsabilidad del cliente conectar el Equipo a una fuente de energía alterna (Baterry Backup) para que el equipo pueda operar en caso se interrupción eléctrica. El cliente reconoce además que el equipo depende de la conexión de data continua para funcionar, la cual será responsabilidad del cliente.

2. PAGOS: El cliente será responsable de realizar el pago por el Equipo según la opción seleccionada en esta solicitud de servicio (i) Pago total, (ii) Plazo de 12 meses, (iii) Plazo de 24 meses o (iv) Plazo de 36 meses. Si el cliente se acoge a la opción de pago a plazos y cancela su contrato de servicio video vigilancia antes de finalizar el termino contratado, será responsable del cliente pagar el Equipo en su totalidad. Claro mantendrá un derecho de prenda sobre los equipos hasta que sean pagados en su totalidad, y los podrá remover en caso de terminación temprana a su discreción. 

3. INSTALACIÓN: CLARO será responsable de la entrega, instalación y pruebas de aceptación del Equipo en los predios del Cliente. CLARO proveerá toda la labor y materiales necesarios para la instalación del Equipo. El Cliente deberá permitirle acceso al Cuarto de Equipo a los empleados, agentes, contratista, subcontratista o representante autorizados de CLARO según éstos entiendan necesario para el cumplimiento de sus obligaciones bajo este Contrato. Una vez la instalación del Equipo en los predios del Cliente sea completada, CLARO verificará que el Equipo haya sido instalado y que funcione en conformidad con el servicio que se le proveerá al Cliente. Si el Equipo funciona de conformidad con el servicio que se le proveerá al cliente se dará por completada la instalación. Si durante la instalación el Equipo no funcionara en conformidad con el servicio que se le proveerá al cliente, CLARO procederá a corregir cualquier falla o problema y le notificará al Cliente la fecha en que será corregida la situación. El procedimiento de instalación se repetirá tantas veces sea necesario hasta que el Equipo cumpla con el servicio contratado por al cliente. Cuando el Cliente tenga múltiples instalaciones cubiertos bajo este Contrato, será utilizado el procedimiento de instalación reseñado en esta cláusula.

4. SERVICIOS DE MANTENIMIENTO Y GARANTÍA: Durante un período de dos (2) años y sin costo adicional u obligación para el Cliente, CLARO reemplazará cualquier parte del Equipo que muestre defectos inherentes, y corregirá cualquier defecto de funcionalidad que impida que el Equipo funcione en conformidad con las especificaciones del fabricante. Cualquier pieza de reemplazo que deba utilizarse durante los servicios de mantenimiento será similar o equivalente en funcionalidad a las piezas originales sustituidas. CLARO garantiza que la mano de obra y los materiales del Equipo serán del tipo y la calidad descritos en las especificaciones del fabricante y no se implicará ninguna otra representación o garantía. Esta garantía de 2 años solo será válida mientras el Cliente mantenga un contrato de servicios activo con CLARO.

5. RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE: El Cliente reconoce y acepta que el Equipo se utilizará en relación con el servicio de Vigilancia Inteligente de Claro y no para ningún otro uso. El Cliente será responsable de cualquier daño o riesgo de pérdida del Equipo debido a abuso o mal uso del Equipo. Si el Equipo es perdido, robado o dañado por causas atribuibles eventos de Fuerza Mayor o la naturaleza tales como; huracanes, tormentas, terremotos, tornados, inundaciones, fuegos, rayos, sobre cargas o fallas en el servicio eléctrico, guerras, motines, huelgas, autoridades gubernamentales u otras causas más allá del control de CLARO, el Cliente será responsable de reemplazar el Equipo con un Equipo certificado por CLARO para continuar disfrutando del Servicio de vigilancia inteligente de CLARO.

6. RECONFIGURACIÓN DEL EQUIPO: El cliente puede tener acceso al panel de configuración del equipo. Sin embargo, si el Equipo no funciona y CLARO determina que es porque el Cliente o un tercero en nombre del Cliente ha programado, configurado o reconfigurado el Equipo, por solicitud del Cliente CLARO efectuara la reconfiguración y facturará al Cliente un cargo de reconfiguración de $125.00 si la reconfiguración se realiza durante horario regular de lunes a viernes de 8:00 AM a 5:00 PM, o $215.00 si la reconfiguración se realiza fuera del horario comercial habitual, los sábados, domingos o feriados.

7. APOYO TÉCNICO: En caso de interrupción del servicio, el cliente debe realizar pruebas básicas de solución de problemas, como verificar que el equipo tenga energía y que la computadora esté conectada al Equipo a través de WiFi o a través del puerto Ethernet. Si el problema persiste, el cliente puede llamar a nuestro departamento de apoyo técnico al (787) 792-6262. Un representante determinará cuál será la resolución del problema de manera oportuna.

8. AVERÍA Y REPARACIÓN: Cualquier servicio de reparación se proporcionará de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., de lunes a viernes. CLARO responderá a cualquier solicitud de servicios de reparación dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes al momento en que se abra el ticket de servicio. CLARO puede, como primer paso hacia la reparación, hacer una prueba remota para determinar la causa o causas de cualquier mal funcionamiento del Equipo. Si el mal funcionamiento no puede diagnosticarse y repararse remotamente, entonces CLARO, a más tardar el siguiente día hábil, enviará un técnico para que visite las instalaciones del Cliente donde se instala el Equipo para reparar o reemplazar el Equipo. Si la reconfiguración del Equipo es necesaria debido a causas atribuibles al Cliente, CLARO facturará al Cliente una tarifa de reconfiguración de $ 125.00 si la reconfiguración se realiza durante el horario comercial habitual de lunes a viernes 8:00 AM a 5:00 PM o $ 215.00 si la reconfiguración se realiza fuera del horario comercial habitual domingos o feriados.

9.EXCLUSIONES: El Cliente comprende y acepta expresamente que el equipo está preconfigurado para funcionar con el servicio de Internet de CLARO y en ningún caso incluye soporte para configurar el equipo para otro Proveedor de acceso a Internet que no sea CLARO. No se proporcionarán trabajos, equipos o piezas adicionales en virtud de este Acuerdo, excepto por orden escrita del Cliente, y el Cliente acepta pagar por dicho trabajo, equipo o piezas adicionales a los precios vigentes de CLARO en ese momento.

10. USO DE DATA: El cliente expresamente acepta y permite que CLARO pueda colectar cualquier tipo de data de consumidores mediante el equipo de vigilancia inteligente, o sus módulos de software, incluyendo, pero sin limitarse a data visual, beaconing, input data, data de perfiles, y utilizarla para propósitos comerciales a su completa discreción. EL Cliente permite además que CLARO emita anuncios publicitarios mediante la interfase de la plataforma, el App Móvil, y otros canales relacionados al equipo de Vigilancia Inteligente.

11. RELEVO DE RESPONSABILIDAD: CLARO ni sus contratistas o representantes (en particular GUARDIAN SYSTEMS INC.), garantizan que el monitoreo de eventos del equipo de vigilancia inteligente prevendrá pérdidas por concepto de allanamiento, robo o cualquier daño a la propiedad o persona. No es responsabilidad de CLARO/GUARDIAN enviar oficiales u oficiales armados para responder a la amenaza. El Centro de Monitoreo solo notificara al usuario y a las autoridades adecuada para respuesta inmediata luego de una validación adecuada del evento. CLARO o GUARDIAN no tienen obligaciones respecto a las pérdidas o daños a la vida y propiedad suscitados por eventos que pueden ser capturados por las cámaras, ni las consecuencias directas o indirectas de estos. El CLIENTE releva de responsabilidad ( "Hold Harmless") a CLARO y GUARDIAN de cualquier reclamación hecha en relación a daños y perdidas anteriormente descritas. El Cliente reconoce que la adquisición de Vigilancia Inteligente NO es una póliza de seguro y que acudirá a su aseguradora para las reclamaciones de los eventos antes mencionados y libera a CLARO/GUARDIAN de toda obligación de pagar cualquier reclamo relacionado a lo antes mencionado, se origine este reclamo desde el cliente o una tercera persona.
Este contrato unido a la Solicitud de Servicio, la Propuesta, anejos incorporados por referencia y enmiendas constituye el acuerdo total entre las partes. Este contrato sobresee cualquier y toda representación anterior, sea ésta escrita u oral, y deja sin efecto cualquier otro acuerdo anterior entre las partes para regular la relación objeto de este contrato. Este contrato solo podrá ser enmendado según aquí se dispone.


Imprimir